En las casas de subastas uno puede conseguir casi todo, desde el último cabello de del Rey del pop, los borradores de las canciones de los Beatles, hasta las obras de arte que algún día fue objeto de desencanto.
Pero como todo en la vida tiene un precio y en ocasiones uno muy alto, para tener uno de estos codiciados objetos se debe de competir con otras personas que llegan a ofrecer cantidades estratosféricas, y al final de cuentas quien se lleve el "premio" es quien ofrece más dinero, así pues en este mundo de la oferta y la demanda nada está exento y todo puede ser subastado como ha sucedido con algunas fotografías.
El sitio
quesabesde.com y
TheArtWolf.com hacen una recopilación de las fotografías más caras de la historia.
99 Cent II Diptychon. Más de 3 millones de dólares se pagó por una fotografía, que retrata estantes de un supermercado repletos de productos, transformándola así en la imagen por la que se ha pagado el valor más alto en una subasta. Fue tomada por Andreas Gursky.
The Pond-Moonlight. Fue tomada en Long Island, Nueva York, en 1904, por Edward Steichen y fue vendida por más de 2 millones 928 mil dólares en la casa de subastas de Sotheby's.
Untitled (Cowboy). Estereotipos del mundo de la publicidad que desde los años cincuenta han ido creando la identidad americana, su mundo de deseos y sueños. Enmarcados en una fotografía de Richard Prince que retrata a otra fotografía. Su costo es de 1 millón 248 mil dólares.