Skype es una aplicación gratuita que permite realizar llamadas telefónicas también gratuitas a través de Internet a teléfonos fijos y móviles; pero, además, ofrece servicios de videoconferencia y muchas otras funciones interesantes para facilitar la comunicación.
NIVEL:BÁSICO
En este paso a paso te enseñamos a aprovechar las funciones de vídeo de Skype para montar un sencillosistema de vigilancia que te ayudará, por ejemplo, a controlar si tu bebé está dormido y tranquilo, si todo va bien en el cuarto de juegos de tus niños, si tu mascota se encuentra bien cuando estás en el trabajo o incluso para echarle un vistazo a tu casa cuando te ausentas.
En primer lugar, enumeraremos todo lo necesario para preparar nuestro sistema de vigilancia. Si no lo tienes ya, deberás descargar la versión correspondiente a tu sistema operativo de Skype. Cuando arranques la aplicación, necesitarás crear dos cuentas de usuario. Una será para ti y otra será para configurar el sistema de vigilancia. Obviamente, debes disponer también de dos ordenadores dotados con cámara web y acceso a Internet. También puedes acceder a tu cuenta de Skype utilizando versiones para móviles, lo que otorgaría más flexibilidad a la vigilancia.
Paso 1. Crea dos cuentas en Skype
Una vez que arrancas Skype, haz clic sobre el enlace azul ¿No tienes nombre de usuario de Skype? y sigue las instrucciones en las tres pantallas que aparecen a continuación. Dos de ellas, destinadas a recopilar tu información de usuario y una tercera para hacer comprobaciones sobre el correcto funcionamiento del audio y del vídeo en tu ordenador.