Subir a Inicio

La foto panorámica más grande hasta el momento (70 Gigapixeles)

Budapest pudo hacer la foto panorámica más grande, ganando por un amplio margen con su panorámica de 70 Gigapixeles.
click aquí para agrandar
Por supuesto en este tamaño no tiene mucha gracia la foto, pero entren a ver la original y les aseguro que se van a pasar un buen rato anonadados, a mi estas cosas siempre me parecen geniales, y un buen testimonio de cómo el hombre está constantemente tratando expandir sus posibilidades tecnológicas.
Pero además es una simple muestra de que la privacidad es cada vez mas escasa así que eso muestra como es mas fácil tener vigilado a alguien o para algunos fines malévolos
Tardaron dos días entre tomar las fotos y la post-producción para generar la imagen interactiva. Eligieron como ubicación estratégica el observatorio de János-hegy, el punto más alto de Budapest, que coincidentemente esta cumpliendo 100 años, y de regalo se ha ganado dos récords mundiales: la foto de mayor definición, y la imagen panorámica esférica más grande. Si quisiéramos imprimir esta imagen mediría unos 156 metros de largo y 31 de ancho, Epson Hungríahizo una impresión de 15 x 1,5 metros que se exhibió en septiembre en el aniversario del observatorio.
Para realizarla se usaron estas dos cámaras Sony Alpha A900 con lentes Minolta de 400mm y teleconvertidores de 1,4 X colocados sobre un soporte robótico:

Además de la mega imagen, hay un vídeo mostrando la aventura y cuentan con bastante detalle la tecnología utilizada y cómo fue el proceso de convertir los 200 GB de imágenes capturadas en la panorámica navegable que podemos ver


Enlace para Ver la fotografía

visto en 

0 comentarios:

Publicar un comentario