Subir a Inicio

Fotos de la Super Moon



EL Sábado 19 de marzo fue una de esas noches que los contempladores del cielo han estado esperando durante mucho tiempo. Un fenómeno raro lunar sucedió. La luna aparecio más grande y más brillante de lo normal.



La luna no ha estado tan cerca de la Tierra desde hace dieciocho años. Algunos astrólogos se refieren a esto como un super-moon, pero incluso hay quienes dicen que seria mas una extrema super-moon, debido a que la Luna también estará en la mayor parte de su secuencia. (luna llena)El nombre real de la expresión es bastante diferente - los puristas astrológica se refieren a ella como un perigree lunar.



Para muchos esta es la oportunidad de contemplar con asombro ante la belleza de nuestro satélite . Sin embargo, existen también los agoreros. Sostienen que cuando la luna está en su punto más cercano a nosotros, la atracción mayor gravitacional de la luna hace que sucedan  cosas extrañas en Tierra. Muchos ya están apuntando con un dedo hacia Japón y culpar a la perigree por el terremoto y el tsunami allí.



Mucho mas tras el salto
Otras anomalías del tiempo histórico y los desastres asociados (en términos humanos) también han sido atribuidos a super-lunas. Los astrólogos y astrónomos, sin embargo, opinan bastante diferentes. La mayor parte del mundo científico se muestra escéptico y dice que hay una cosa importante que falta antes de que la gente asume que la luna es la causa de estos desastres que es Evidencia dura y fría.


Como la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica, la diferencia entre sus puntos más cercano y que, a primera vista, pudo ser motivo de preocupación (y si la distancia entre los dos ocurrió durante la noche sería sin duda un tiempo para, así, el pánico) .254.000 millas está más lejos de la Luna está siempre lejos de la tierra. En más cercana sigue siendo 220 mil millas de distancia, pero eso significa que está más cerca de nosotros por 34.000 millas.



Si bien es cierto que aumentan las fuerzas de marea por ciento durante unos quince perigree un lunar, no significa que las mareas serán más altas en el mismo porcentaje. El promedio de aumento de las mareas perigree es de alrededor de una pulgada - nada más para lanzar los brazos hacia arriba con horror allí, entonces! De hecho, los terribles efectos que la luna se dice que en el tiempo durante su perigree son en gran medida una creación de la blogosfera. 


En caso de que creen que el "teorías" y pensar que el terremoto japonés reciente fue causada por la luna, considere esto. Cuando ocurrió el terremoto la luna estaba en su punto más alejado de nosotros - en lo que se llama el apogeo lunar. Ahora, yo no soy un científico de cohetes (más de un cadete espacial en la verdad), pero ...



Sin embargo, y hay cierta ironía aquí - hay una cierta evidencia para sugerir que en realidad la Tierra es responsable de los terremotos en la Luna. No hubo investigación llevada a cabo por la NASA en la década de 1970 y llegaron a esa conclusión muy. Por lo tanto, el comandante John Koenig tendría que elegir el sitio para base lunar Alfa con mucho cuidado.
Así, el mito desacreditado - pero nos da una buena excusa para reproducir estas imágenes maravillosas!




Nota: algunas fotos no pertenecen a suceso de la super moon sino son mas sirven para ejemplificar
fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario