Un grupo de investigadores de la universidad de Osaka combinó una maquina de humo y tres pico-proyectores para crear figuras en 3D. Al recrear la imagen en tres dimensiones no nos equivocamos al pensar que la podemos visualizar desde varios puntos, es decir, que de tenerlo en frente veríamos un extraño conejo rosa de los lados, estando de frente o por detrás.
Aunque parezca algún artefacto para asustarnos mientras dormimos, los investigadores cuentan que la idea nació en un parque de diversiones. Mientras un par de ellos se divertía vieron una cortina de humo con luces cerca y se preguntaron si podrían hacer algo mejor. Por supuesto, la mejor idea fue recrear una conejito.
Para poder hacer algo diferente a lo que ya venimos viendo con proyectores de humo, se usaron tres proyectores mostrando imágenes distintas cada uno para que cuando la persona se mueva alrededor de la figura recreada pueda visualizar partes diferentes. A diferencia de lo que se muestra en ocasiones, no fue recreado sobre una superficie plana, dando el efecto de un holograma flotante.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario