Subir a Inicio

10 cosas que No sabias de Homero Simpson

¿Qué sería de Los Simpsons sin el simpático Homero? El patriarca de la familia más famosa de la televisión es un hombre un tanto "lento", divertido, poco agraciado y con sobrepeso; sin embargo con todas estas "cualidades", Homero es ley. Desde que se estrenó la caricatura, Homero se hizo rápidamente, de un gran número de seguidores.

Capitulo tras capitulo, sorprendía con sus hazañas. Desde viajar al espacio, saltar un gran cañón con una patineta, pelearse con personajes famosos o convirtiéndose en gobernador de Springfield.

Sin embargo, detrás de este personaje regordete, existen algunos datos curiosos que tal vez no conozcas, o tal vez sí, pero que siempre es bueno tenerlos presentes para entender un poco más al buen Homero. El sitio planetacurioso.com te dice cuáles son.

Su nombre completo es Homer Jay Simpson. Mide 1,83 m

Después de los 11 años fue criado, únicamente, por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns.
Homero ha viajado a 14 diferentes países, donde ha conocido a numerosos personajes famosos, como Tony Blair y Fidel Castro.

El bajo intelecto de Homero Simpson no se debe ni a experimentos en el ejército, ni a los constantes golpes de cabeza, ni a electro-shocks, ni a la constante exposición a radicación en la planta nuclear, ni mucho menos al gen "Simpson" en el cromosoma "Y". Se debe a que tiene en el cerebro, un lápiz de cera para colorear que el mismo se metió durante su niñez.


La palabra que Homero expresa como queja es, ¡Ou! ("D'oh!", inglés) la cual usa típicamente cuando se hace daño, cuando se da cuenta de que ha hecho algo tonto, o cuando algo malo le ha pasado.

Esta expresión, no fue inventada por él, la aprendió de su de su Padre, Abraham Simpson. Esta frase que ha hecho tan famosa se ha agregado al Diccionario Oxford de inglés.

La edad de Homero es algo incierto, en varios episodios han dado fechas de nacimiento difernte, como el 12 de enero de 1956, el 10 de mayo de 1955, y el 20 de marzo de 1955; incluso el 23-17-1956, Aunque es probable que su fecha de Nacimiento sea el 12 de Mayo.

En el episodio "Homer's Paternity Coot", es revelada una carta del "verdadero" padre de Homero, escrita en 1966. Al parecer Homero todavía estaba en el vientre de su madre al escribirla. Si fuese así, Homero nació en 1966.
Homero y su familia probablemente viven en la Avenida Evergreen Terrace 742 (en Hispanoamérica: Avenida Siempreviva 742). Se dan varios números alternativos de la casa Simpson en varios episodios, incluyendo 59, 94, 555, 723, 743, 763, y 1094, además de 430, Camino Spalding. El hecho se usa repetidamente para evitar ubicar específicamente a Springfield sobre un mapa de los Estados Unidos.
En el episodio 299, dieron la dirección de correo electrónico de Homero, chunkylover53@aol.com. El productor y escritor Matt Groening registró la dirección antes de la transmisión del episodio. Así que todos los fans le pueden escribir un correo.
Homero también parece tener ligeros problemas de vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones (a pesar de que en un episodio revela que su mayor secreto es que no sabe leer).
Homero tiene más de 20 enemigos, el más destacado es Ned Flanders, el vecino que vive a lado y que es un fiel creyente. Sin embargo, entre sus adversarios se encuentran personajes famosos, como La Reina Isabel II de Inglaterra, también El ex-Presidente George H. W. Bush y el Emperador de Japón.


0 comentarios:

Publicar un comentario