Subir a Inicio

Los 10 animales Mas caros del Mundo

Especies provenientes, principalmente, de África son presas de cazadores que han logrado colocarlas en el mercado de los coleccionistas de animales a precios que rebasan el costo de bienes inmuebles.

Su venta está prohibida y penada. Los 10 animales más caros del mundo, según un conteo de Worldsbiggests.com yanimalesenextincion.com; si conoces a una persona que los comercialice en México, te invitamos a que detengas la extinción de estos animales, denunciándolo en la SEMARNAT.

1. Caballo semental. Un semental purasangre en los primeros años de su vida puede costar hasta (93 millones 700 mil pesos).

 


2. Dromedario. Es una clase de camello nativo de la península arábiga. Se caracteriza por sus adaptaciones físicas al sofocante calor del desierto. Ellas le permiten sobrevivir días sin alimento ni agua, y almacenar hasta 150 litros del líquido en su cuerpo.

A la fecha se encuentra en grave peligro de extinción, por lo que su precio alcanza los 35 millones de pesos.




3. Oso panda. Originario de China, es conocida su difícil reproducción y su actual tendencia a desaparecer de la Tierra, con pocos miles de ejemplares viviendo en libertad. Se cotiza en aproximadamente 23 millones de pesos.




4. Atún rojo o de aleta azul. Llega a medir más de dos metros y a pesar más de 300 kilos. Pasa su vida en aguas libres y se alimenta de otros peces, como sardinas, caballas y jureles. Se encuentra en serio peligro de extinción, por lo que se costo ronda los dos millones de pesos.




5. León blanco. Es una mutación del león sudafricano. Al parecer, su gen ha estado siempre en el código de los leones normales, pero debido a que es un gen recesivo, es muy raro que aparezca. Además, reduce la esperanza de vida de los leones, puesto que su pelaje blanco les hace difícil camuflarse y les dificulta cazar. Su precio alcanza el millón 600 mil pesos.




6. Chimpancé. Miembro de la familia de los homínidos, comparte el 95 por ciento de su genoma con los seres humanos. Es originario del continente africano y se vende hasta en 761 mil pesos.




7. Jacinto o Guacamayo azul. Habitante de las selvas de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay; es el guacamayo más grande que existe. Está en riesgo medio de extinción y se cotiza en aproximadamente 140 mil pesos.




8. Gato savannah. Este animal es una cruza entre un gato doméstico y un felino salvaje africano, conocido como serval. Se le describe como el gato más grande que hay y se le compara con los perros en cuanto a su lealtad y su hábito de ir tras sus amos. Su costo ronda los 117 mil pesos.




9. Mono obispo. Este otro primate habita en las selvas africanas de países como Etiopía, Kenya, Camerún y Angola, especialmente en áreas inundables. Su precio alcanza los 82 mil pesos.




10. Cercopiteco mona. Nativo del África Subsahariana, se trata de un mono de pelaje color café y trasero blanco. Mide alrededor de medio metro de altura y suele andar en grupos de 30 ó 35 individuos. Se vende hasta en 70 mil pesos.



0 comentarios:

Publicar un comentario