Subir a Inicio

Guia del buen Tacaño

Si eres de las personas que buscan ahorrar cada centavo en sus viajes pero al aferrarte a la idea te matas de hambre o sed con tal de lograrlo, a continuación te presentamos algunos consejos que te servirán para ser un buen tacaño sin dejar de lado las necesidades fundamentales.
La guía especializada en turismo Lonely Planet retomó algunos puntos para que ahorres en tu destino pero sin que esto implique que vivas de pan con mermelada o duermas sólo en las estaciones de autobuses o trenes.
Aprovechar las corridas de trenes y autobuses nocturnos son una recomendación usual, así como aprovechar las redes de viajeros como Couchsurfing para tener tips de los lugares que visitas, pero aquí retomamos otros que te ayudarán a ahorrar dinero sin ser completamente tacaño ni vagabundo:
¿Qué bebo?

Obviamente esto dependerá del lugar en el que estés y que tan sensible sea tu estómago, pero siempre es recomendable asegurarse que si se tomará agua la botella esté completamente sellada lo que garantizaría que es potable.

Gasta en una comida
No hay mayor error que viajar a un lugar reconocido por su riqueza culinaria y no probar nada sólo por mantener seguro el bolsillo. Es preferible utilizar el dinero que se destinaría a una habitación privada en un hostal a una donde se incluya el almuerzo.

Además siempre puedes darte un gusto y siempre es mejor probar la comida autóctona en el almuerzo pues son mucho más baratos que las cenas.

Por supuesto evita comer en lugares de comida rápida comunes y prefiere los antojitos típicos.





Centros turísticos

Siempre que visites lugares como Venecia o Salzburgo debes pasar al menos una noche en el centro para absorber la atmósfera del lugar, pero luego de ese gusto es preferible que te quedes en algún pueblo cercano a estas ciudades.

No olvides que esto implicaría un aumento en el gasto del transporte por lo que planea detalladamente cuánto gastarías en visitar distintos lugares durante el viaje.

Los indispensables

Como ya se mencionó es importante que enlistes los museos, sitios históricos, tiendas o plazas que planeas conocer para que puedas hospedarte en un área cercana pero barata, lo cual se obtiene con la anticipación suficiente.



Viaja en pareja

Aquí encontrarás muchas ventajas, aunque también algunas desventajas como peleas o desacuerdos, en general entre más se sumen a la aventura suele ahorrarse más pues se comparten gastos, habitaciones y comidas.

Evita los cargos extra

Cambiar tu moneda y adquirir cheques de viajero son las formas más rápidas de devaluar tu dinero. Trata de utilizar lo más que puedas tu tarjeta de débito y si tienes que cambiar moneda prefiere los lugares con cajeros automáticos internacionales pues ofrecen los mejores tipos de cambio.

La guía amiga

Aunque se ha extendido la idea de que las guías no funcionan para los reales aventureros, siempre es mejor contar con información confiable y certificada por una fuente segura que te evitará decepciones y gastos innecesarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario