Subir a Inicio

Hallan fósiles marinos en el Everest

Los restos de animales pertenecían al periodo Ornovídico, hace 450 millones de años

Un grupo de paleontólogos halló fósiles de animales marinos que vivieron hace 450 millones de años, en el periodo Ordovícico, en la cima del monte Everest.

El equipo que dirige David A. T. Harper, del Museo de Historia Natural de Dinamarca, localizó en el Tibet, en donde se encuentra la cumbre más alta del mundo, el nivel del periodo Ornovídico.

El Ordovicico, que terminó hace 440 millones de años, es un periodo geológico en el que el día tenía 21 horas y no había animales en tierra debido a la escasez de oxígeno en la atmósfera

Los investigadores escalaron hasta más de cuatro mil metros de altitud en donde encontraron en una formación conocida como Qomalangma un "gran número de fósiles de branquiópodos, cefalópodos, conodentes y restos de equinodermos inmóviles", publica el diario El Mundo.es.
Tras la gran variedad de especies que se encontraron permitió conocer que a mediados de este periodo hubo "una especie de ecosistema tropical en el Tibet".

El descubrimiento fue presentado en el 11 Simposium Internacional sobre el Sistema Ordovícico, celebrado en Alcalá de Henares, el cual reúne a geólogos y paleontólogos de 20 países.

0 comentarios:

Publicar un comentario