Subir a Inicio

las Fotografías Mas Caras de la Historia

En las casas de subastas uno puede conseguir casi todo, desde el último cabello de del Rey del pop, los borradores de las canciones de los Beatles, hasta las obras de arte que algún día fue objeto de desencanto.

Pero como todo en la vida tiene un precio y en ocasiones uno muy alto, para tener uno de estos codiciados objetos se debe de competir con otras personas que llegan a ofrecer cantidades estratosféricas, y al final de cuentas quien se lleve el "premio" es quien ofrece más dinero, así pues en este mundo de la oferta y la demanda nada está exento y todo puede ser subastado como ha sucedido con algunas fotografías.

El sitio quesabesde.com y TheArtWolf.com hacen una recopilación de las fotografías más caras de la historia.

99 Cent II Diptychon. Más de 3 millones de dólares se pagó por una fotografía, que retrata estantes de un supermercado repletos de productos, transformándola así en la imagen por la que se ha pagado el valor más alto en una subasta. Fue tomada por Andreas Gursky.



The Pond-Moonlight. Fue tomada en Long Island, Nueva York, en 1904, por Edward Steichen y fue vendida por más de 2 millones 928 mil dólares en la casa de subastas de Sotheby's.



Untitled (Cowboy). Estereotipos del mundo de la publicidad que desde los años cincuenta han ido creando la identidad americana, su mundo de deseos y sueños. Enmarcados en una fotografía de Richard Prince que retrata a otra fotografía. Su costo es de 1 millón 248 mil dólares.



113.Athènes, Temple de Jupiter olympien pris de l'est. Tomada por Joseph-Philibert Girault de Prangey; esta imagen fue vendida 922 mil 488 dólares y en ella se aprecia el templo de Júpiter.



The Great Wave Sete. A Gustave Le Gray se le considera el más importante fotógrafo francés del siglo XIX debido a sus innovadoras técnicas. Esta fotografía fue vendida en 838 mil dólares.



Andy Warhol. Un retrato de este artista hecho por Robert Mapplethorpe quien tiene una colección de varios retratos de celebridades y amigos; fue subastada en 643 mil 200 dólares.



Moonrise, Hernandez, New Mexico. Ansel Adams destaca en sus imágenes su labor de reivindicación del respeto a la naturaleza. Su trabajo se ha convertido en icono del movimiento medioambiental, una de ellas fue subastada en 609 mil 600 dólares



Untitled V. De nueva cuenta Andreas Gursky presenta una imagen que fue subastada más de 500 mil dólares y en ella se reproduce una flamante vidriera cuya extensión se acentúa por el formato apaisado y la alineación serial y ordenada de más de un centenar zapatillas, objetos que se exhiben con idéntica disposición a la que el artista utilizó anteriormente para fotografiar una serie de zapatos de la marca Prada.



Beech Tree. Segunda obra del gran Le Gray en esta lista. El fotógrafo francés realizó numerosos estudios de árboles, y cómo la luz modifica su apariencia. La imagen fue subastada en 513 mil 159 dólares.



Identical Twins. Dos gemelas en idéntica pose, que se dice inspiraron a Stanley Kubrick para sus terribles gemelas espectrales en la película "El Resplandor". La fotografía fue tomada por Diane Arbus y fue vendida 478 mil dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario