Subir a Inicio

Cientificos Afirman que la Ultima Cena fue en Miércoles no en Jueves

Los cristianos dicen que la Última Cena de Jesucristo es el Jueves Santo, pero una nueva investigación de uno de los principales académicos, sugiere que es la fecha equivocada.


El profesor Colin Humphreys, un científico de la Universidad de Cambridge, ha llegado a la conclusión que la comida final tuvo lugar el miércoles antes de la crucifixión, un día antes de lo aceptado.
Él cree que sus hallazgos, pueden ser muy susceptibles para millones de cristianos, pero espera que finalmente la discusión determine una fecha fija para la Pascua.
También presentan una solución a las contradicciones aparentes en los Evangelios y los problemas logísticos relacionados con las horas previas a la crucifixión.
En un nuevo libro, “El Misterio de La Última Cena”, el profesor Humphreys utiliza una combinación de la Biblia, la historia y la astronomía para hacer frente a la naturaleza precisa y el momento de la última cena de Jesús con sus discípulos.
Los investigadores durante mucho tiempo han estado desconcertados por una contradicción bíblica.


Mientras que Mateo, Marcos y Lucas afirman que la última cena coincidió con el inicio de la fiesta judía de la Pascua, Juan afirma que tuvo lugar antes de la Pascua.
La contradicción se ha presentado como “el problema más espinoso en el Nuevo Testamento”.
Pero el profesor Humphreys ha llegado a la conclusión que Jesús, junto con Mateo, Marcos y Lucas, pueden haber estado usando un calendario diferente al de Juan.
Esto pondría a la cena de Pascua y la Última Cena, el miércoles, explicando cómo un gran número de eventos se llevaron a cabo entre la comida y la crucifixión.
Esto significaría que Jesús fue arrestado, interrogado en más tiempo que una sola noche, piensan que de hecho ocurrió en un marco de tiempo más largo.
Al allanar todas las diferencias percibidas en el calendario de eventos, el profesor Humphreys cree que la crucifixión tuvo lugar el 3 de abril, y el día de Pascua podría ser el 5 de abril.

Fuente: dailymail

0 comentarios:

Publicar un comentario