Subir a Inicio

La Nave que llevará Turistas al Espacio

El turismo espacial está considerado por algunos autores como el siguiente paso en la carrera del ser humano hacia el espacio y desde hace varios años, algunas compañías vienen trabajando en el desarrollo de nuevas aeronaves que permitan hacer realidad este sueño.

Virgin Galactic, la compañía del millonario británico Richard Branson se ha dedicado a fabricar una nueva generación de naves y ya está preparando los primeros vuelos espaciales.

Richard Scott, reportero de la BBC fue el primero en conocer el interior de la nave de Virgin Galactic que llevará a turistas al espacio exterior en el desierto de Mojave, cerca de la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.

'Hay paredes sin adornos con cables al descubierto y todavía no hay sillas. Pero ya es posible hacerse una idea de lo que será el viaje para los seis pasajeros de cada misión' narra en un video publicado en la página de la agencia británica.
'A lo largo de toda la cabina hay ventanas. Algunas al costado, otras en el techo. Las ventanas permitirán a los pasajeros ver cómo el cielo azul de la Tierra se vuelve púrpura y después le da paso al negro del espacio' detalla entusiasta el reportero de la BBC.

Virgin Galactic ya ha ingresado 68 millones de dólares de unos 380 clientes que han reservado su asiento por 200 mil dólares (unos 144.000 euros) para la gran aventura. En el viaje, que dura cuatro horas y media, podrán ver la curvatura de la Tierra y experimentar la ingravidez durante cinco minutos antes de regresar al flamante aeropuerto de Spaceport, en Nuevo México, diseñado por Norman Foster y cuya primera pista fue inaugurada en octubre de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario