Subir a Inicio

Una Imagen en 1000 palabras

Un artista español, plasmó en cada imagen más de 200.000 palabras de diferentes longitudes, alturas y colores.



El artista amateur español, Juan Osborne, recorre los discursos, los libros y sus palabras utilizadas, para crear obras maestras, llamando al arte en cada palabra.



Sus trabajos incluyen un Barack Obama, que hizo a partir de 100 discursos del Presidente, un baile de Michael Jackson, elaborado de 4.000 comentarios de personas, después de su muerte repentina.

Crea las imágenes en las cafeterías, en los trenes, en salas de espera de dentista e incluso a escondidas en el trabajo.


Le lleva tres días para terminar un trabajo promedio y los más grandes le toman hasta una semana. Lo primero que hace es aislar la foto principal, con un editor de imágenes.

Utiliza la foto como una plantilla, para encajar miles de palabras, una por una a través de la imagen hasta que cada espacio está lleno. Al cambiar el tamaño y el color, Juan es capaz de crear diferentes tonos y colores para traer las piezas a la vida.



Una vida en palabras: las imágenes de Albert Einstein y Marilyn Monroe formado por cientos de miles de palabras


Juan dice que “Las palabras son poderosas, van directamente a la mente humana”.

Se necesita mucho tiempo y esfuerzo, ya veces me aburro de uno y lo dejó sin terminarlo por algunos meses. Duermen en la espera de algún tipo de punto de vista alternativo y de repente me vuelve la inspiración y lo terminó.
Desde entonces ha creado más de 500 imágenes de arte en palabras, en su tiempo libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario