Subir a Inicio

10 cosas que no sabias sobre Kirk Hammett

Han pasado casi 30 años desde que Kirk Hammett recibió esa llamada donde le pedían que hiciera una audición para ser el guitarrista líder de Metallica. Desde entonces, Hammett se ha convertido en toda una superestrella detrás de su guitarra y su originalidad. Hoy es uno de los guitarristas más famosos del planeta pero aun así hemos logrado descubrir algunos datos que quizás sean desconocidos para mucha gente. Para comenzar, Kirk es un gran fanático del artista de country Hank Williams.

Posee una pieza muy particular de la película de horror Re-Animator
Quienes hayan visto la película clásica de culto y horror ‘Re-Animator’ saben lo que ocurrió con el Dr. Carl Hills. El guitarrista dice tener una tarjeta de entrada de la cinta London After Midnight, una cinta perdida de Lon Chaney filmada en 1927. Hammett, que se dice que lanzará un libro, tendrá un tema central, las películas de horror en el que promete compartir su amplia colección de memorabilia de horror en fotografías.
La inspiración detrás del riff de ‘Enter Sandman’ fue… Soundgarden
Quizás el más famoso riff en su carrera nunca hubiese ocurrido si Hammett no fuese gran admirador de Soundgarden. En una entrevista con Rolling Stone en el 2008 dijo:”Soundgarden acababa de lanzar ‘Louder Than Love’. Yo trataba de capturar esa actitud a través de riffs muy fuertes. Eran las dos de la mañana, puse una cinta de grabación y comencé a tocar. Cuando Lars (Ulrich) oyó el riff me dijo que era muy bueno, pero que debería repetir la primera parte cuatro veces. Esa sugerencia fue la que lo hizo aun más fácil de recordar para todos…”.
No es un típico vegetariano
Hammett es vegetariano no por las razones normales o las que todos se imaginan. En una entrevista con el sitio de internet KNAC.com comentó: “soy vegetariano no porque ame los animales. Solamente porque creo que comer animales o sus derivados no es bueno para tu salud. James (Hetfield) le gusta cazar, pero no me molesta, también colecciono pieles en mi casa”. Y aunque las razones son por su salud, Kirk suele disfrutar de fumarse un habano de vez en cuando.



Su banda favorita de todos los tiempos… UFO
Hammett le dijo alguna vez al escritor David Fricke: “al segundo que escuché al guitarrista de UFO - Michael Schenker – tocando ‘Mother, Mary’, mi actitud hacia el instrumento cambió radicalmente. “Schenker no tocaba solos basados en ritmos blues. El tocaba en diferentes estilos, con escalas y con un sonido muy similar al de la música clásica. Y rítmicamente no tenía comparación. Hoy sigo diciendo que mi banda preferida en el mundo es UFO”.

Para llegar al mundo de la música tuvo que cocinar hamburguesas…
Inspirado en Schenker, Hammett trataba de perfeccionar su técnica luego de comprar una Gibson Flying V 1974. Para comprar un amplificador decente, tuvo que trabajar por un tiempo en Burger King, donde no solo fue cocinero sino también se ocupó en lavar platos.

Fue el último alumno oficial de Joe Satriani
Cada seguidor de Metallica sabe que Hammett recibió clases formalmente por parte de Joe Satriani. Lo que pocos saben es que Hammett fue el último estudiante del legendario guitarrista: “Yo fui maestro de Kirk durante dos años”, dijo Satriani en una entrevista a la revista turca Blue Jean. “Cuando yo le daba clases, Kirk tocaba en Exodus y luego se unió a Metallica. Esas lecciones fueron muy importantes. Luego lancé el disco ‘Surfing with the Alien’ y tuvo un gran éxito. Así que Kirk Hammett fue mi último alumno”.

Es coleccionista de juguetes clásicos
Hammett tiene una extensa y variada colección de juguetes de la clásica de las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta. Pero no esperen encontrar carros u objetos tradicionales. Su obsesión es con todos los juguetes que tienen que ver con terror, entre los que se destaca una amplia saga de juguetes de origen japonés.

Los solos no son su especialidad
En alguna ocasión Hammett grabó cien versiones de solos para una sola canción. Un aporte que tan solo se limitó a 24 segundos dentro de la canción. “Nunca estoy lo suficientemente seguro”, dijo en una entrevista a Total Guitar en el 2008. “Si el solo sale de forma natural, mi pregunta es si me gusta. O quizás surgió demasiado fácil, por esto no es necesariamente bueno. Quiero que sea perfecto. Suena irreal, pero es algo que no me puedo sacar de la cabeza”.

Se ve tocando con Metallica cuando tenga 60 años
Hammett una vez dijo a Krone.at que si los Rolling Stones seguían hacienda y disfrutando de la música a los 60 años de edad, no había razón de que lo mismo ocurriera con Metallica. “Si Keith Richards tiene más de 60 años, porque yo no puedo hacer lo mismo. Será muy divertido el verme tocar ‘Seek and Destroy’ a los 60. Si la gente quiere seguir viendo eso, yo lo hare sin ninguna duda”.

…pero no cuando él tenga setenta
Hammett dice que algún día grabara un disco como solista, pero que esto no ocurrirá sino cuando cumpla 70. “En mi tiempo libre yo toco mucho jazz y blues”, le dijo a Rolling Stone. “Uno de estos días grabaré un disco como solista donde cubra muchos estilos de guitarra. Esto lo pensé cuando reflexionaba sobre mi futuro a los setenta. ¿Qué haré?, ¿tocar en mi casa ‘Seek and Destroy’? Me gusta mucho tocar las canciones de UFO por una media hora, pero cuando me siento en el amplificador me gusta ir a un canal limpio y tocar bossa nova o Robert Johnson…”.




fuente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Papacito,ps de cualkier manera eres el mejor, y asi tengas 80 años seguirás siendo uno de los mejores guitarristas del mundo...

Anónimo dijo...

Kirk siempre digo que eres el mejor guitarrista del mundo por que tus riffs son espectaculares y te agradezco por ser parte de mi vida que sigas así

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Puedo hacer una larguísima y extensa lista de mejores guitarristas que Kirk, es bueno? Si, pero no es para tanto.

Unknown dijo...

Kirk no es el mejor ni el peor, eso depende de el gusto de cada quien, me considero inteligente y humilde al mismo tiempo en decir que kirk es un gran gran guitarrista...

Publicar un comentario