Subir a Inicio

Mapa Avance del Calentamiento Global

1970-1980
2000-2010

Más allá de las discusiones acerca del origen del cambio climático, continúan los monitoreos de temperatura los cuales muestran la tendencia a la alza de este fenómeno.
Según el Instituto Goddard de Estudios del Espacio [GISS] de la NASA, el promedio de incremento de la temperatura de la Tierra fue de 0.8° Celsius (1.4° Fahrenheit) desde 1880. Dos terceras partes de este aumento sucedieron desde 1975 a una tasa de 0.15-0.20°C por década.
El primer mapa abarca el período entre 2000 a 2009 y el segundo de 1970 a 1979, la escala fue seleccionada ya que es la época donde la generación actual tienen mayores referencias.
La medición se realizó a través de 6300 puntos estaciones meteorológicas alrededor del mundo, así como mediciones obtenidas por medio de embarcaciones marinas, satélite y puntos de investigación ubicados en la Antártica, siendo cargados en una computadora para su análisis
Estos resultados proveen un estimado del cambio de temperatura que pueden ser comparados con otras predicciones del cambio climático en respuesta a otras variables como el dióxido de carbono, emisión de aerosoles así como la actividad solar.
La temperaturas a nivel regional y en cortos períodos de tiempo fluctúan significativamente debido a eventos predecibles [noche y día, invierno o verano] así como otros no predecibles [como el viento y patrones de precipitación]. La temperatura global depende de cuánta energía recibe el planeta desde el Sol y cuánta irradia de vuelta al espacio exterior [cuyas cantidades varían muy poco]. La cantidad de energía reflejada de la Tierra depende significativamente de la composición química de la atmósfera, particularmente de los gases que atrapan el calor o de “efecto invernadero”.



fuente fuente2

0 comentarios:

Publicar un comentario