Subir a Inicio

Naqsh-i Rustam - Increíble relieve del imperio Persa


La mayoría de la gente ha oído hablar de la antigua ciudad de Persépolis, en Irán. Sin embargo, justo al norte de la metrópolis de la antigüedad es un acantilado, conocido como Naqsh-i Rustam. Aquí, en el segundo milenio a. C., comenzó a trabajar en una serie de relieves bastante asombrosa roca que - aún hoy - tienen la capacidad de asombro en cuanto a su tamaño y la asombrosa cantidad de trabajo que debe haber estado involucrado en su creación.




El mayor de los relieves se borró todo el trabajo hecho más tarde, pero se cree que datan de alrededor de 1000 aC. La imagen débil de un hombre todavía puede ser hecha y se piensa que es un remanente de la gran civilización de Elam - un actor importante en Oriente Medio el poder en la era de cobre. Sin embargo, el icono casi erradicada da nombre al lugar. Con su sombrero inusual aún visibles se llama Imagen de Rostam en Inglés. Rostam persa fue campeón de campeones y es el casco que recuerda a las imágenes después del héroe que llevó al nombre que se dará.



Crédito de la imagen Camshots usuario de Flickr

Muy por encima de la tierra hay cuatro cruces talladas en la roca escarpada. Conocido localmente como las Cruces Pérsico, estas son las tumbas de los reyes aqueménidas. Este reino, también conocido como el Imperio Persa, perduró hasta el siglo III a. C. y sus gobernantes incluyó nombres que aún hoy reconocemos, como Ciro, Darío y Jerjes (todos a que se refiere como El Grande). En el centro de cada una de las cruces de la entrada a cada una de las tumbas es aún visible.




Crédito de la imagen del usuario de Flickr DynamosquitoLa entrada conduce a una pequeña cámara en el que sería el rey puso en su sarcófago. Para indicar que se trataba de la tumba de un rey, el arco horizontal en la parte superior de la ayuda se piensa que es una reproducción de la que estaba encima de la entrada al palacio situado en Persépolis. Sin embargo, las tumbas están vacías ahora - y han sido durante un tiempo considerable. Cuando el Imperio Persa fue derrotado por Alejandro Magno fueron profanados y robado su precioso contenido. Tal vez fueron demasiado obvio el objetivo de seguir siendo virgen por mucho tiempo.



Crédito de la imagen del usuario de Flickr OnTheOtherSide

Crédito de la imagen del usuario de Flickr DynamosquitoLo único que sabemos con certeza la identidad de uno de los reyes que fueron sepultados en Naqsh-i Rustam y es que Darío I, que gobernó desde 522 hasta 486 antes de Cristo. Los otros son probablemente las de Artajerjes I (que reinó desde 465 hasta 424 a. C.) y su hijo Jerjes I, que reinó después de su muerte hasta el 404 a. C.). Los otros nos consideran de Darío III, que gobernó durante seis años 336 a 330 antes de Cristo.



Crédito de la imagen Camshots usuario de Flickr

Uno de los más extraños lugares en Naqsh-i Rustam es el Zartosht Kaaba-ye. Mirando a todos los efectos, como si un cierto Star Trek: La Próxima Generación especies habían influido en la cultura de cobre de edad, el Cubo de Zoroastro es un edificio del siglo quinto aC torre-como.


Sin embargo, a pesar de que es sin duda no es un vestigio de huella de una incursión Borg, nadie está completamente seguro de lo que el propósito del edificio fue. Algunos piensan que fue un altar de fuego - una especie de llama eterna a los emperadores de la época sasánida. Sin embargo, la mayoría parece pensar que era otra tumba o posible un pecho enorme, para llevar a la parafernalia del gobierno real en la próxima vida.




Los relieves gigantes que rodean las tumbas son de un período un poco más tarde, el último pre-islámico Imperio Persa, conocido como el sasánida. No debemos esperar que las representaciones de la gente común, por supuesto, - estos son los monarcas de la época en toda su gloria. Todavía podemos ver claramente la investidura de Artajerjes I, que murió en 242 CE.



Crédito de la imagen del usuario de Flickr Sebastia Geralt

Uno de los relieves de las características de la inscripción más antigua jamás registrado con el nombre de Irán - 1800 años es mucho tiempo para que un país tiene el mismo nombre. También podemos ver la victoria del Imperio Sasánida sobre sus rivales, los romanos.Arriba puedes ver las rodillas emeror romano Valeriano en obseqiously al rey Sapor I. Ambos Valeriano y Felipe el Árabe fueron emperadores romanos que sufrió la derrota a manos de los sasánidas.



Otro alivio lleva la inscripción: Un gran dios Ahura Mazda es, que creó esta tierra, que creó el cielo allá, que creó al hombre, que creó la felicidad para el hombre, que hizo el rey Darío, un rey de muchos, un señor de muchos . Cambie el nombre del dios y del rey y podemos ver que los tiempos han cambiado, aunque la humanidad se ha aferrado a ciertas ideas durante milenios.



Crédito de la imagen Camshots usuario de Flickr

Hay otras instalaciones de roca en el sitio que todavía no se han descubierto, enterrado, ya que están bajo varios metros - el detritus de los milenios. ¿Quién sabe qué tesoros esperan a ser descubiertos en Naqsh-i Rustam?



0 comentarios:

Publicar un comentario