Subir a Inicio

El Termometro de Galileo

Galileo Galilei fue un físico italiano, matemático, astrónomo y filósofo que tuvo un papel importante en la revolución científica del siglo XVI. Él fue el primero en descubrir que la densidad del líquido cambia como resultado de aumentar o disminuir la temperatura.

El termómetro que lleva su nombre se compone de un cilindro de vidrio sellado. En el interior hay un líquido claro y una serie de bombillas. Cada lámpara tiene un peso que se le atribuye. Como los cambios de temperatura, que suben y bajan dependiendo de una serie de principios matemáticos. Sin embargo, los termómetros de Galileo tiene una estética que va más allá de su función - que es un objeto bello en sí mismo.


Aunque él no inventó el termómetro de Galileo, fue nombrado en su honor, ya que sin sus descubrimientos no habría sido posible que inventarlo. Estos dispositivos han sido fabricados desde finales del siglo XVII.  






En cada uno de los focos el peso también se agregó. Un número y un símbolo de grado están grabados en cada uno de ellos. Los pesos están finamente reguladas contrapesos. Cada uno de los pesos es un poco diferente de los demás. El agua de color en las burbujas se añade de manera que cada uno tendrá la misma densidad - pero sin duda se añade a la atracción general de este termómetro especial.






Los principios matemáticos aplicados al termómetro de Galileo son sencillos. Cada bombilla en el termómetro tiene el mismo volumen y por lo tanto exactamente la misma densidad. Esto significa que cada foco tiene la misma magnitud tanto de las fuerzas gravitacionales y boyante. La gravedad empuja hacia abajo, hacia arriba flotabilidad.
Cada lámpara se define por la masa que se suspende de su base. Esta masa aumenta el peso relativo de la bombilla, así como el efecto de la gravedad sobre ella. El peso significa que cada uno de los focos tiene una densidad ligeramente diferente a los demás. La bombilla más abajo flotante es la que indica la temperatura correcta. Echa un vistazo a un video de lapso de tiempo de un termómetro de Galileo en la acción.






Como la densidad del líquido por fuera de la bombilla cambia la fuerza de gravedad supera la fuerza de empuje, de modo que lo que el disipador de la bombilla. A medida que la temperatura aumenta entonces la densidad del líquido aumenta. A medida que la densidad disminuye la fuerza de empuje también disminuye. Cada foco se mantiene constante por lo que la temperatura del líquido aumenta la fuerza de empuje se reduce debido a la proporcionalidad con la densidad del fluido y la bombilla se hundirá.

Lo contrario es cierto si la densidad del agua aumentan. Cada lámpara es ponderado para que se caiga o lugar en una cierta densidad que rodea depende de una temperatura específica. En términos de diseño, tiene una forma elegante y agraciado. El termómetro de Galileo es verdaderamente una cosa de la belleza científica.








0 comentarios:

Publicar un comentario