Subir a Inicio

The White Stripes se separan


La portada de su disco Get Behind Me Satan (2005)

Después de 14 años de carrera musical, el dúo formado por Jack (John Anthony Gillis) y su esposa Meg White anunció en su página web el pasado miércoles 2 de febrero su separación.

The White Stripes ha marcado la diferencia estos últimos años con un rock directo, sin decorar, sólo guitarra, batería y una voz de lo más carismática. Han vuelto a los origenes de la música country, el blues, el garage rock y el punk rock.
Todos conocemos el sonido de fondo del “Seven Nation Army” (quién no ha cantado el “Po popopopo po po” en alguna fiesta) o hemos visto algún videoclip de los suyos (cómo no, en los Simpsons hacen un homenaje al grupo).
Así que los conozcán o no, son tristes noticias para el mundo de la música, porque se separa un grupo que abogaba más por la originalidad que por la moda (pocos grupos pueden enorgullecerse de eso).
La razón de esto no se debe a diferencias artísticas ni a falta de deseo en continuar, ni tampoco a ningún problema de salud, pues tanto Meg como Jack se sienten sanos y bien [...] Es por un millar de razones, pero principalmente para preservar lo que es hermoso y especial de la banda y que debe permanecer así”

, explica el comunicado colgado en su web., que anuncia que la discográfica Third Man Records, perteneciente a Jack, seguirá lanzando material inédito del dúo.
Después de seis álbumes, la banda había sufrido un pequeño estancamiento debido a los trabajos de Jack White como solista, lo hemos podido escuchar colaborando con Alicia Keys en la intro de la última película de James Bond y su colaboración con bandas como The Racounteurs y The Dead Weather.
Malas noticias para el mundo de la música. Pero bueno, como suelo decir, que nos quita, hemos tenido 14 años de buena música que no se podrán olvidar.
Seven Nation Army
The Hardest Button To Button
The Hardest Button To Button-Parodia en Los Simpsons
Another way to lie-Alicia keys y Jack White, tema de James Bond Quantom of Solance

0 comentarios:

Publicar un comentario