Subir a Inicio

Caso: Gatitos con miotonía congenita (Explicación Científica)




La miotonía es un síntoma de un cierto número de trastornos neuromusculares y que se caracteriza por la relajación lenta de los músculos después de la contracción voluntaria o la estimulación eléctrica.es decir una contracción involuntaria continua

La miotonía no siempre es un fenómeno relacionado con una enfermedad o anormalidad se caracteriza por rigidez muscular y la hipertrofia muscular, Los humanos y otros animales (como la cabra miotónica) a menudo muestran síntomas de miotonía cuando se hallan en situaciones de estrés extremo o miedo. Un aumento de cierto tipo de hormonas, como la adrenalina y el cortisol, puede causar tensión muscular en todo el cuerpo.


Causas:
 El trastorno puede ser heredada como un rasgo autosómico dominante (enfermedad de Thomsen) o autosómica recesiva (enfermedad de Becker) forma. Ambas formas de miotonía congénita son atribuibles a mutaciones en el gen CLCN1 y es transmitida ya sea por uno o por ambos padres a sus hijos (hereditaria).
Se cree que la miotonía congénita es causada por un problema en la parte de las células musculares que se necesitan para que los músculos se relajen. Se presentan descargas eléctricas repetitivas y anormales en los músculos, causando una rigidez llamada miotonía.

Nombres alternativos

Enfermedad de Thomsen; Enfermedad de Becker


fuentes esta y esta

0 comentarios:

Publicar un comentario