Subir a Inicio

La cara negativa de Apple

Hasta 36 grupos medioambientales chinos han puesto el grito en el cielo contra los de Cupertinoen un artículo titulado “La otra cara de Apple”, que posiciona a la compañía como la más irresponsable entre las 29 tecnológicas encuestadas sobre condiciones laborales. En éste, los activistas denuncian una seria vulneración de los derechos de sus trabajadores.
Al parecer Apple fue la única empresa que no respondió a la llamada de los ecologistas, rehusando ofrecer explicación a ciertas denuncias y quejas de sus principales proveedores en China. La mayoría de componentes Apple son fabricados en el país, donde Foxconn resulta su principal subcontrata y también una de las envueltas en mayor polémica por las constantes acusaciones de trato inhumano y nimios pagos.
En el informe se cita expresamente a Wintek, proveedor acusado de exponer a sus empleados a productos químicos venenosos tras enfermar un importante número. Al parecer el fabricante de paneles para iPhone y iPad encomendaba su limpieza con n-hexano, sustancia que puede terminar provocando daños irreversibles y parálisis en humanos.
44 afectados y reconocimiento expreso del proveedor más tarde, Apple permaneció en silencio, procurando al tiempo que se no conociese su vínculo con la compañía.
Entre las corporaciones consideradas más responsables destaca British Telecommunications en primer lugar, Compaq Computer en el segundo y Samsung Electronics en el último escalón del podio.

Lo mas curioso es que la fuente de esto es http://appleweblog.com/ un blog que se encarga de alabar ala empresa monopolista mas grande de la actualidad (mas que google y microsoft) pero no es todo color de rosa, que altratar de entrar en el articulo aparece un mensaje de 404 error not fund post #fail 
parece que no les conviene publicidad negativa (no se les vaya caer el teatrito) 
Shit hap...
Actualizacion: ya se puede acceder con normalidad,

0 comentarios:

Publicar un comentario