Subir a Inicio

Las Mejores películas del 2010 rumbo a los oscar 2011 (parte1 de 2)

 A continuación tenemos  el Top 10 de lo que son las mejores películas del 2010 que hoy se nos fue. Sin más dilación vamos a verlas.

10º The New Daughter“Knight and Day” y “A Single Man.

si, Triple empate en la cola de nuestro Top 10.
La ópera prima de Luis Berdejo se cuela por sorpresanuestro ranking. Aunque pasó desapercibida por taquilla, no lo hizo para algunos de nuestros críticos. En su crítica,se  destacó la doble lectura que Berdejo nos permite dar al relato, entre lo realista y lo fantástico, y que “imprime una sorprendente dimensión a este thriller psicológico, pues aunque el acercamiento visual sea característico del cine de terror, el desarrollo de los personajes es plenamente dramático, identificándose el espectador con la impotencia de un padre —-estupendamente interpretado por Kevin Costner—- que no comprende los cambios que experimenta la que antes era su adorada hijita”.
También por sorpresa entran Cruise y Díaz. Algunos, como mi compañero Gustavo, vieron en “Knight and Day” un mero vehículo para el lucimiento de sus protagonistas, otros, como Luis, alabaron su modo de ironizar sobre el cine de acción y de espías.
La tercera en discordia en cerrar nuestro Top10 es “A Single Man”, la cinta que tantos premios y reconocimientos le diera el pasado año a Colin Firth, y de la que Gustavo nos contó en su crítica, “retrata el tema homosexual de una forma muy bella” y con “hermosos detalles visuales”. Nuestro compañero Tomás también destacaba que la cinta “está tan bien filmada, tan precisamente dirigida, con un elenco tan medido y correcto, pero por otro lado pierde en emoción y en dramatismo”.

9º “Megamind”


Primera película de animación en nuestro ranking (no será la última). La cinta de Dreamworks dió una divertida vuelta de tuerca a las historias de superhéroes, poniendo al villano como protagonista.“Si por algo puede destacar “Megamind” es por el perfecto uso que da a todos sus personajes”. “Es verdad que la idea puede no resultar demasiado interesante en un principio […] pero lo mejor es cómo está narrado y cómo se ha llevado a la pantalla.”cinta dirigida por Tom McGrath es “mucho menos inocente de lo que parece a primera vista que, bajo la apariencia de una vuelta de tuerca que convierte al villano en héroe y viceversa, esconde dos interesantes críticas: una sobre la sociedad actual y su excesiva manipulación por los medios de comunicación y otra, mucho más interesante, sobre las actuaciones del gobierno estadounidense que, tradicionalmente, se considera a sí mismo, en el bando de los buenos.”

8º “Shi (Poetry)”

El premio al mejor guión en el pasado festival de Cannes, cuenta la historia de “abuela que cuida de su nieto mientras su hija trabaja en otra ciudad. “.  director “articula todo el relato en primera persona, conforme a un inteligente guión que permite que el espectador tome sus propias conclusiones y decisiones con respecto a los personajes y sus acciones.” 

La distribución, esa gran enemiga de todo buen cinéfilo, ha hecho que la película de Lee Daniels haya entrado en la lista de 2010, y no de 2009. La ganadora de dos Oscars es todo un ejemplo de cine social sin caer en la sensiblería.  Es una película “cruda, directa, honesta y poderosa. Las actuaciones cumplen de una manera más que satisfactoria. Incluso Mariah Carey que se ve inmersa en la escena más poderosa y fuerte entre Gabourey y Mo’nique, está ¡perfecta!” Más allá de su excelente reparto, la mano de Daniels se nota en un film que podría haberse convertido fácilmente en un telefilm de sobremesa, pero acaba siendo una de las mejores cintas del año.
File:Precious2009poster.jpg

Incorporación de última hora la de la película de Tom Hopper por la que, si las apuestas no fallan, Colin Firth podría ganar su primer Oscar. Su reparto está formado por un trío de ases “perfectamente escogidos para sus papeles, con interpretaciones magistralmente caracterizadas, una auténtica lección de cómo se debe actuar ante la cámara para convencer al público”. Unas interpretaciones de lujo que han aupado a este film hasta la sexta posicion.

aqui termina la parte 1 de 2 ,  esten pendientes a la segunda entrega 

0 comentarios:

Publicar un comentario