Subir a Inicio

Documental: Caminando entre Dinosaurios online, Episodio 1 "Sangre Nueva" (New Blood)

Estrenamos nueva sección; Documentales  uno por semana :)

Walking with Dinosaurs (traducida para España como Caminando entre Dinosaurios y para Hispanoamérica como Paseando con Dinosaurios) es una serie documental de la BBC . Está compuesta originalmente por seis episodios y un "Cómo se hizo" . La serie fue distribuida en América por Discovery Channel
La serie creó una nueva línea en los documentales sobre dinosaurios. En lugar de basar el metraje en la usual sucesión de entrevistas a paleontólogos y escenas de excavaciones y museos, los episodios de Walking with Dinosaurs se desarrollan como los documentales comunes sobre vida salvaje, tomando un animal como protagonista y mostrando su interacción diaria con el medio, sus presas, depredadores y otros seres vivos que lo rodean.
La serie fue un éxito de audiencia en la mayoría de países donde se estrenó. En 2000, el British Film Institute incluyó a Walking with Dinosaurs en el puesto 72 de la lista de los 100 mejores programas en la historia de la televisión británica. Ese mismo año, el Libro Guinness de los récords la incluyó como la serie documental con mayor dinero invertido por minuto.

"Episodio 1 Sangre Nueva" (New Blood)

Hace 220 millones de años, Triásico superior, Arizona. Los dinosaurios son todavía un grupo de reciente aparición, poco diversificado y no muy abundante, pero que comienza a desplazar a otros animales más primitivos como los cinodontosdicinodontos y arcosaurios basales. Animales que aparecen:

Coelophysis (dinosaurio terópodo)
Peteinosaurus (pterosaurio)
Placerias (dicinodonto)
Plateosaurus (dinosaurio prosaurópodo)
Postosuchus (arcosaurio basal)
Thrinaxodon (cinodonto)
Dipnoo sin identificar.
Libelula (vida real).

Lugar de filmación: Nueva Caledonia
Vídeos a continuación;





1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos documentales!!!!me encanto.

Publicar un comentario