El biólogo estadounidense Doug Altshuler ha convertido su laboratorio en una especie de circuito de pruebas para colibríes, con el objeto de estudiar la habilidad de estos animales en el aire. En el siguiente vídeo podéis ver la facilidad con que los colibríes son capaces de volar hasta alcanzar el comedero que gira a bastante velocidad.
continuación los fascinantes vídeo:Casi tan fascinante como el documental es la narración sobre cómo se hizo. En el vídeo, compartido por PBS en Youtube, la realizadora Ann Prumm explica las dificultades que hay que sortear para rodar un documental como éste y filmar a los colibríes en situaciones en las que hasta ahora apenas han sido observados. Uno de los momentos más fascinantes es la filmación a cámara superlenta de sus movimientos para atrapar insectos:
Aunque parezca increíble, esta capacidad de los colibríes para atrapar insectos en apenas unas milésimas de segundo no había sido documentada hasta el año 2004, cuando se publicó en la revista Nature. El movimiento es tan rápido que los autores del documental tardaron días en conseguir registrarlo. Los colibríes necesitan comer insectos para conseguir las proteínas que necesitan y no encuentran en su dieta a base de néctar.
Simplemente fascinante!!!
Articulo original http://www.fogonazos.es/2010/01/poniendo-prueba-las-habilidades-del.html
Enlace: Hummingbirds: Magic in the Air (PBS)
1 comentarios:
Hermosos
Publicar un comentario