Subir a Inicio

Por qué se chocan las copas al brindar


Sabías que al brindar lo que estás haciendo es asegurarte de no morir envenenado?

Por un lado se apunta que los orígenes del brindis se remontan al siglo IV antes de Cristo, entre los griegos.
El hecho de que todo banquete se iniciaba con una ceremonia consistente en que el anfitrión levantaba su copa, se la mostraba a sus invitados y libaba en primer lugar, no era sinó una forma de asegurar a sus invitados que el vino no estaba envenenado.
El veneno en la copa era un método muy extendido en aquellos tiempos para prosperar en la política o en los negocios mediante la eliminación física de los rivales y no parecía que existiera demasiada confianza entre los compañeros de banquete.
Por tanto, la costumbre de beber en compañía era una muestra de compromiso y amistad, sellado con el acto de levantar la copa. Los romanos se sumaron después con fruición a tan venenosa costumbre, en la que llegaron a ser grandes maestros.
Otra hipótesis indica que en la edad media eran tan frecuentes los envenenamientos que se popularizó la costumbre de chocar las copas al brindar.
Si uno había puesto veneno en la copa de alguien, y el segundo tenía sospecha de que así era, éste proponía un “Brindis”, y al chocarlas o brindar deseando prosperidad y larga vida, su copa salpicaba en la del otro, por lo que el veneno (que por entonces era muy potente) se le introducía también en la copa del traidor.
así que ya saben salud!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Brindemos!

Publicar un comentario